Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
78 obras de alumnos de Bellas Artes de la USAL seleccionadas en la XXII edición de los Premios San ...
X
MUESTRA

78 obras de alumnos de Bellas Artes de la USAL seleccionadas en la XXII edición de los Premios San ...

Actualizado 11/05/2018
Redacción

Las exposiciones de fotografía, dibujo, grabado, pintura, diseño, escultura, audiovisuales y otras manifestaciones artísticas podrán visitarse en el DA2 y en la Sala de Exposiciones de La Salina

La Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca y el Domus Artium 2002 (DA2), han presentado en rueda de prensa a los ganadores de la XXII edición de los Premios San Marcos, que reconocen las obras realizadas por distintos alumnos de la Facultad en las disciplinas de fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

En el encuentro con los medios estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera; la coordinadora del DA2, María Jesús Díez; así como la decana y el vicedecano de Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Soledad Farré y José María Larrondo, quienes incidieron en la importancia de esta oportunidad para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la USAL.

Un total de 78 obras, de las 264 presentadas a concurso, podrán visitarse en la Sala de Exposiciones de la Salina (pintura, grabado y dibujo) del 11 al 31 de mayo y en la sala 5 del DA2 (audiovisuales, diseño, escultura, fotografía y otras manifestaciones) del 18 de mayo al 17 de junio. Las exposiciones estarán abiertas, en La Salina, de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h., así como de 11:30 a 13:30 h. en domingos y festivos; y, en el DA2, de martes a viernes de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h., así como de 12 a 15 h. y de 17 a 21 h los sábados, domingos y festivos.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • En Audiovisuales: Alfonso Escorial de Lucas
  • En Dibujo: Olalla Hidalgo Gómez y Paula Dacal Martínez (Mención de honor)
  • En Diseño: Marta Rubín Pitarch
  • En Escultura: Noa Costas Martín, Anais Carreño Monniot (Mención de honor), Estrela García García (Mención de honor) y Sara Sandonis Camarero (Mención de honor)
  • En Fotografía: Pablo López Peláez, Sonsoles Ortiz de Urbina Fernández (Mención de honor) y Javier Villamaña Rodríguez (Mención de honor)
  • En Grabado: Marta Rubín Pitarch
  • En Otras Manifestaciones Artísticas: Marta Rubín Pitarch y Laura Sánchez García (Mención de honor)
  • En Pintura: Pelayo García Tamargo, Germán Domínguez Ramos (Mención de honor) y Sergio Mata Fernández (Mención de honor)
  • Fotos: Alejandro López
Comentarios...