El pasado día siete de mayo, la portavoz de Ciudadanos en Béjar, Mª Francisca Andrés, ha propuesto ante la Comisión de Medio Ambiente y Gobernabilidad la elaboración de un plan municipal de emergencias para prevenir y luchar contra los incendios, por considerar que Béjar es un municipio con una orografía y un espacio urbano muy repartido que tiene muchas zonas rurales abandonadas y ha habido cambios en el uso del monte.
Andrés ha señalado que debido a las abundantes lluvias este año se prevé que haya un aumento de los pastos y rastrojos, por lo que insta al Equipo de Gobierno a crear un mapa de gestión de incendios que identifique los puntos más sensibles al fuego y coordine a bomberos, vecinos y personal especializado para elaborar el citado plan de emergencias.