ALBA DE TORMES | La nueva sede es el resultado de la rehabilitación de la antigua casa de maestros
La nueva sede de la Policía Local de Alba de Tormes ya es una realidad. La antigua Casa de Maestros ha sido completamente rehabilitada gracias a una inversión de aproximadamente 60.000 euros, repartidos a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Al aspecto económico se une el trabajo de los alumnos pertenecientes a diferentes talleres de empleo que se han desarrollado en la villa ducal en los últimos años.
El Ayuntamiento ha invertido la aportación de la entidad regional en actuaciones de carpintería, cristalería, sanitarios, instalación eléctrica, climatización y pintura. El proyecto se completa con la dotación de mobiliario a las instalaciones rehabilitadas.
Los policías locales disponen a partir de hoy de un espacio mucho más amplio al anterior y adaptado a las necesidades modernas con un armero, una zona de descanso, dos vestuarios, oficina y un despacho de atención al público.
Visita de José Antonio Santiago Juárez
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio Santiago Juárez, acompañó al alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez en la inauguración de las nuevas dependencias policiales. Blázquez se mostró muy satisfecho por el resultado final de las obras, explicando que esta nueva sede ha sido "durante años una demanda de la Policía Local porque las anteriores instalaciones eran deficientes".
Por su parte, Juárez definió a la Policía como "un servicio fundamental que hay que cuidar". El vicepresidente de la Junta de Castilla y León recalcó "la importancia de cuidar todos los servicios, porque es la mejor forma de mantener a la gente en el medio rural".