Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ExpertClima selecciona el modelo de aire acondicionado ACY50 como la mejor opción para el verano
X
aire acondicionado

ExpertClima selecciona el modelo de aire acondicionado ACY50 como la mejor opción para el verano

Actualizado 03/05/2018
Redacción

Estos expertos en la venta e instalación de estas y otras tantas máquinas climatizadas han dado su opinión acerca del que, para ellos, es el mejor aire acondicionado verano 2018

Se acerca el verano, y con él el buen tiempo, pero también las altas temperaturas. En ExpertClima.es saben que, de hecho, la mayoría son demasiado altas en gran parte de las localidades de nuestro país. Por tanto, es necesario comenzar a pensar en prepararse de cara a esta época del año, y las necesidades humanas pasan por climatizar el hogar instalando un aire acondicionado en él. Sin embargo, no se trata de una elección tan simple como a priori pudiera parecer, ya que existen una enorme cantidad de modelos en el mercado, y además las necesidades de cada familia son un mundo. Por ello, y ante las insistentes preguntas de multitud de usuarios (parte de nuestros lectores incluídos) acerca de qué máquina comprar estos expertos en aire acondicionado se han manifestado al respecto, y su elección ha sido la del modelo ACY50. Te descubrimos el por qué.

El mejor modelo de aire acondicionado 2018

Escoger una sola máquina de aire acondicionado y descartar por completo las demás no es algo sencillo precisamente, ya que evidentemente lo más fácil sería escoger el último modelo de aire acondicionado salido al mercado, con todo tipo de tecnología revolucionaria, extras y añadidos que lo impulse directamente hacia lo más vanguardista del medio. Sin embargo, el precio se dispararía, y además (por extraño que parezca) este incluiría muchas opciones que poco o nada tendrían que ver con el buen rendimiento de este aparato a la hora de climatizar el hogar, por lo que desde su equipo técnico no han querido perder la perspectiva olvidando de lo que realmente se trata esto: escoger un modelo que cumpla con nota en todos los apartados técnicos esenciales tales como el rendimiento, el confort y el ahorro energético. Y la tarea más complicada de todas: que ofrezca un precio competitivo acorde a todo lo citado.

La elección ha sido el modelo de Fujitsu ACY50, una de las mejores máquinas de aire acondicionado por conductos que existen hoy en día en el mercado. ¿Su precio? menos de mil euros (tan solo 973,00 ?), algo muy interesante sobre todo cuando realizamos una comparativa entre este y otras máquinas de características similares, las cuales encarecen este precio en hasta 500? y 700?.

Características del aire acondicionado ACY50

El aire acondicionado ACY50 ofrece unas características premium, tal y como podrás comprobar a continuación:

5,2 Kw en frío / 6 Kw en calor.

4472 frigorías (Kcal/h).

Etiqueta energética: A++/A+

Consumo: 1,66 Kw/hora en calor y 1,62 Kw/hora en frío.

Tecnología inverter.

El Fujitsu ACY50UIA-LL es un modelo muy práctico de fácil instalación y prestaciones bastante altas, capaz de funcionar siempre bajo las mejores condiciones: no importan las presiones estáticas, el caudal de aire se mantendrá siempre adecuado a la configuración proporcionada, y es además muy silencioso, registrando marcas de tan solo 27lb.

Al ser un aire muy compacto, es bastante efectivo a la hora de su instalación incluso en casas donde no existan unas instalaciones de conductos preinstaladas y tengas que hacer tu la obra entera. Además, gracias a la tecnología Energy Save incorporada permitirá ahorrar energía en cualesquiera de sus cuatro modos de funcionamiento (frío, calor, deshumidificador y ventilador). A todo esto deberemos de sumar la tecnología inteligente de la máquina, que le permitirá analizar el ambiente en todo momento y actuar en consecuencia, así como también chequear su propio estado para alertar de cualquier anomalía al respecto.

¿Por qué aires acondicionados por conductos?

De esta recomendación sacamos en claro que los expertos en climatización del hogar prefieren esta modalidad de aire acondicionado, a continuación algunas de sus ventajas más destacables:

Ahorra espacio en el hogar (tan solo se verá una simple rejilla) y no las grandes máquinas que estamos acostumbrados a ver por cada habitación, por lo cual también es mucho más estético.

Perfecto para la climatización de casas grandes o varias estancias a la vez, todo ello con un gran ahorro de energía ya que tan solo será necesario un aparato para climatizar toda la casa, y no varias máquinas encendidas a la vez.

Mantenimiento e instalación muy sencillos, sobre todo si tu casa dispone de serie la preinstalación de los conductos de aire para su posterior instauración por parte del dueño del hogar.

Comentarios...