Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pregunta a la Junta si autorizará la excepcionalidad de la siembra de remolacha esta...
X
EXCESO DE AGUA EN LAS PARCELAS

Ciudadanos pregunta a la Junta si autorizará la excepcionalidad de la siembra de remolacha esta...

Actualizado 03/05/2018
Redacción

Muchos agricultores salmantinos no han podido sembrar, sin alcanzarse el 60% de las 1.800 hectáreas de otras campañas

Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha preguntado a la Junta si tiene intención de autorizar la excepcionalidad de la obligatoriedad de siembra de remolacha en la provincia de Salamanca este año.

El procurador autonómico, David Castaño, ha señalado que "el cultivo de la remolacha es estratégico para Castilla y León". Por eso, "debemos tener en cuenta que las condiciones meteorológicas de este año han provocado que muchos agricultores salmantinos no han podido sembrar remolacha" y que, además, "la recolecta se hace en diciembre, es decir, en una época que suele tener tiempo adverso", ha explicado Castaño. El exceso de agua en las parcelas ha hecho que no se haya sembrado ni el 60% de las 1.800 hectáreas de otras campañas.

"Por su parte, la organización agraria ASAJA y la Alianza UPA-COAG ya solicitaron a la Junta que considerara la excepcionalidad del año y pidieron que no se sancionara a los agricultores que incumplan la siembra", ha añadido. Ciudadanos, según Castaño, "quiere saber qué hará la Junta respecto a este asunto que influye, tan directamente, en nuestra provincia y afecta a cientos de agricultores".

Comentarios...