Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diputación y Universidad renuevan el convenio para impulsar la investigación en el sector primario
X
TERCERA EDICIÓN

Diputación y Universidad renuevan el convenio para impulsar la investigación en el sector primario

Actualizado 02/05/2018

La institución provincial aporta 500.000 euros destinados a financiar proyectos vinculados a agricultura, ganadería y agroalimentación

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el rector de la Universidad, Ricardo Rivero, han firmado un convenio, 'VIII Centenario', por el que la institución provincial aporta 500.000 euros para impulsar la investigación vinculada al sector primario. "El futuro de la provincia pasa por dedicar recursos a nuevas propuestas que mejoren la producción agrícola y ganadera", afirmó Iglesias.

Esta tercera convocatoria tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación que ofrezcan soluciones a agricultores, ganaderos y al sector agroalimentario. Para Iglesias, es fundamental el desarrollo de la investigación del sector primario, "el principal motor económico y de desarrollo de la provincia". La aportación que realiza la Diputación se destinará a financiar los gastos del proyecto, como coste del material, suministros, gastos de contratación de personal, de viajes o consultoría.

El convenio, por el que la Universidad aporta otros 500.000 euros en personal, medios técnicos y cesión de espacios, está dirigido tanto a investigadores de la Universidad como del IRNASA-CSIF. Para Rivero, se trata de una oportunidad para orientar a grupos de investigación de la Universidad a este sector, recordando que en las dos anteriores ediciones han sido 30 los trabajos desarrollados por investigadores.

En cuanto a la selección de los proyectos, que serán evaluados por una agencia externa, se valorarán el carácter innovador de los trabajos presentados, su impacto y relevancia, que tengan un enfoque interdisciplinar y la implicación real del sector empresarial o privado.

Comentarios...