A su muerte dejó una ingente obra, de más de 1.000 óleos, inéditos en su mayoría, y la muestra es una aproximación a sus obras más queridas
El Casino de Salamanca ha inaugurado este sábado la exposición del pintor salmantino Manolo Asenjo, que falleció el pasado 12 de octubre. Asenjo llevaba 25 años al margen del mundo artístico debido a la enfermedad crónica que truncó su carrera. Hasta ese momento había realizado diversas exposiciones en Madrid, Sevilla y otras ciudades, galardonándose su trabajo en diferentes concursos.
A su muerte dejó una ingente obra, de más de 1.000 óleos, inéditos en su mayoría. Su familia se propuso recuperar su legado artístico y esta exposición es una "aproximación a sus obras más queridas", que él había seleccionado personalmente, muchas de las cuales formaban el hábitat de su casa.
Hay muestras de los diversos estilos de su evolución: desde un realismo velazqueño en sus comienzos (se expone su gran cuadro premiado de La Menina) a su etapa expresionista, con calas en el impresionismo y la vanguardia más actual, en una exposición que pone de relieve su gran categoría artística.
La exposición se prolongará hasta el 27 de mayo, en horario de tarde, de 19.30 a 21.30 horas, y sábados y domingos también por la mañana de 12.00 a 14.00.
Fotografías: Alejandro López