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Carrefour alcanza los 1.000 puntos de venta en España siendo el referente social para el comercio...
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afronta el desafío de liderar la transición alimentaria

Carrefour alcanza los 1.000 puntos de venta en España siendo el referente social para el comercio...

Actualizado 26/04/2018
Redacción

El director de Carrefour Salamanca, Manuel Álvarez Martínez, ha presentado la campaña '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' que se desarrollará hasta el próximo 7 de mayo

Carrefour ha alcanzado los 1.000 puntos de ventas en España y lo celebra hasta el próximo 7 de mayo con la campaña '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' que hoy ha sido presentada Manuel Álvarez Martínez, director de Carrefour Salamanca, quien también ha explicado la evolución del modelo comercial de la cadena que ha conseguido ser "el referente social para el comercio moderno" y que actualmente afronta el desafío de liderar la transición alimentaria en nuestro país.

Carrefour, creador del hipermercado, es líder del formato que como motor económico ha dinamizado el comercio en España y la fortaleza de su red física favorece un modelo omnicanal que es clava para su estrategia digital. "El hipermercado está hoy más vivo que nunca, en Carrefour el formato creció un 6% durante el pasado año y es precisamente la fortaleza de la red física la que favorece nuestro modelo omnicanal", ha señalado Manuel Álvarez Martínez.

El director de Carrefour Salamanca ha añadido que "el hipermercado es un referente para el comercio moderno, ejerce como dinamizador del entorno económico de las localidades en las que se ubica y es eje de un ecosistema sobre el cual pivotan otras actividades complementarias: centros comerciales, servicios financieros, seguros o gasolineras".

Respecto a los supermercados, Carrefour ha sido la única empresa que ha realizado una evolución desde un modelo único de supermercado hasta la mayor diversidad. "Hace diez años contábamos solo con 80 tiendas, de 800 a 2.500 metros cuadrados y con un único formato", ha indicado Álvarez, mientras que hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren, tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio o establecimientos Premium con el último diseño interior de los espacios. Precisamente, por este último modelo de supermercado 'gourmet', Carrefour ha sido galardonado como mejor supermercado del mundo.

El director de Carrefour Salamanca ha señalado que la expansión de la compañía continuará con su ambicioso plan de aceleración de aperturas 2015-2018. Durante los últimos diez años se han abierto 700 tiendas y se ha inaugurado una media de tres tiendas por semana. Además, la cadena continuará apostando por la franquicia como modelo de éxito: las tiendas de proximidad Carrefour Express tienen la venta por metro cuadrado más alta de los establecimientos de España.

Asimismo, el refuerzo de las tiendas físicas va a permitir a Carrefour reforzar su modelo omnicanal y, al mismo tiempo, reforzará su oferta de comercio electrónico "por lo que desarrollará las inversiones de su negocio online y de aquellos servicios que apoyan la propuesta omnicanal de la compañía, como la App 'Mi Carrefour', Click&collet o Drive.

Revolución digital

En la actualidad, Carrefour es empresa líder del sector de la distribución en transformación digital. La revolución digital en la que se encuentra inmersa la empres busca dar respuestas a un cliente que está siempre conectado. Para responder a sus necesidades, la compañía ofrece al cliente disfrutar de una experiencia de compra a través de cualquier canal de venta. Según han explicado, "el consumidor hoy en día es 'on' y 'off', por lo que el objetivo como empresa omnicanal no es otro que poner a su disposición aquellos servicios, aplicaciones o funcionalidades que le permitan actuar en estos dos ámbitos, en el mundo físico y en el digital".

Carrefour es ya referente en el e-commerce español con 270 millones de visitas al año en sus entornos digitales (webs y Apps) y es la primera compañía del sector en dar servicio y cobertura al 98% de la población española en sus webs de compra. Su supermercado online ofrece ya 26.000 artículos y el 80% de sus pedidos online de alimentación contienen productos frescos. En cuanto a las webs de no alimentación, ofrece más de un millón de productos de hogar, jardinería o deporte y más de 25.000 referencias de textil en su página de moda.

Referente en la transición alimentaria

Junto a esta transformacióon digital, y tras democratizar el consumo, Carrefour afronta ahora el desafío de liderar la transición alimentaria en nuestro país. Los últimos lanzamientos realizados por la compañía, como el pollo campero criado sin tratamiento antibiótico o los nuevos alimentos elaborados a base de insectos, confirman su apuesta por "ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a nuestro surtido alternativas de compras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente", ha señalado Manuel Álvarez.

Fotografías: Alejandro López

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