CIUDAD RODRIGO | Fijadas las 4 fechas en que se prestará el servicio en junio, para las que no habrá cita previa
Apenas hora y media tardaron en agotarse en la mañana del martes las plazas disponibles para hacerse o renovar el Documento Nacional de Identidad durante el mes de mayo en Ciudad Rodrigo.
Concretamente, lo que ocurrió en la mañana del martes fue que la Policía Local asignó mediante el sistema de cita previa las plazas para las dos únicas jornadas en que la Policía Nacional prestará el servicio en mayo: el miércoles 16 y el viernes 18 (cada jornada se atenderá a 30 personas). Para hacerse con esas plazas, en esta ocasión había dos opciones: acudir físicamente hasta la sede de la Policía Local o llamar por teléfono.
En lo que se refiere a los que acudieron en persona, hubo unos cuantos que madrugaron: a las 8 de la mañana había entre 15-20 personas a las puertas del edificio para asegurarse una plaza. Tras ellos llegaron unas cuantas personas más, empezando también a las 8 de la mañana a cogerse llamadas, agotándose las 60 plazas disponibles en total en torno a las 9.30 horas.
Con el cupo de mayo cubierto, y a la espera de que vuelva a prestarse el servicio en Fuentes de Oñoro (lo que debería ocurrir durante el mesde mayo), la siguiente cita confirmada para poder hacerse el DNI será en junio. En la misma mañana del martes se dieron a conocer las fechas en las que habrá servicio ese mes, que serán un total de 4: 18, 19, 25 y 26.
A diferencia de lo ocurrido para las fechas de mayo, para las de junio no habrá cita previa. De este modo, los que quieran ser atendidos deberán recoger número a las 9.00 horas de cada uno de esos días. Tanto en mayo como en junio el servicio se prestará en las antiguas dependencias de la Policía Local, en los bajos de la Casa Consistorial.