Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sobre la importancia de la ciberseguridad
X
PRÓXIMO 3 DE MAYO

Jornada sobre la importancia de la ciberseguridad

Actualizado 18/04/2018
Redacción

La Facultad de Informática de la UPSA, con la colaboración de Caja Rural Salamanca y CGB Informática, acogerá las sesiones en las que se conocerá el nivel ofensivo y defensivo de la ciberseguridad de nuestro país

La Facultad de Informática de la Universidad de Pontifica acoge el próximo 3 de mayo la I Jornada Ciberseguridad, organizada en colaboración con Caja Rural Salamanca, CGB Informática y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC). Seguridad en la Empresa, infraestructuras críticas y defensa ante una guerra cibernética serán los tres ejes de una jornada sobre la importancia de la ciberseguridad en cualquier organización.

Se trata de entender que se debe concienciar a todos los trabajadores de las pymes -sean del sector económico que sean- de la responsabilidad que tienen como agentes de ciberseguridad en su quehacer diario ante el manejo de sus ordenadores y móviles de oficina. En estas sesiones se conocerá el nivel tanto ofensivo como defensivo de la ciberseguridad de nuestro país, a nivel militar y civil.

Primera edición de una jornada que está dirigida a estudiantes del Grado en Informática y Administración de Empresas, estudiantes de ciclo superiores de FP de Informática, directivos de Recursos Humanos, empresarios y directivos de pymes, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal del Ministerio de Defensa.

Comentarios...