Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Muñeros, sillas de montar con la mayor calidad
X
Su sede está ubicada en el municipio de Sando

Los Muñeros, sillas de montar con la mayor calidad

Actualizado 10/04/2018
Redacción

Elaboran artesanalmente y a medida tanto para el jinete como para el caballo todo tipo de artículos de cuero

La calidad es la carta de presentación de los productos que se elaboran en el taller/tienda de guarnicionería Los Muñeros, liderada por los hermanos Ricardo Alejandro y Eugenio Javier Latini González. Según explican, las pieles y los materiales que utilizan en la elaboración de sus productos han sido seleccionados con el máximo rigor para conseguir unos acabados perfectos.

Han aprendido el oficio codo con codo junto a algunos de los mejores artesanos del cuero de la provincia de Salamanca. "Ellos han dedicado toda su vida a la guarnicionaría y nos han transmitido sus métodos de trabajo. Estos maestros artesanos nos han enseñado la forma de trabajar el cuero desde que es un trozo de material hasta que el artículo está terminado y listo para la venta. Todos los procesos intermedios que existen, para que nuestros productos lleguen a sus manos con la certificación de hecho a mano", añaden.

De este modo, elaboran artesanalmente y a medida tanto del jinete como del caballo todo tipo de artículos de cuero para la equitación: Sillas de montar, acciones, baticolas, cinchas, cabezadas, enganches.

También hacen a mano artículos para el cazador y el amante de la vestimenta campera: Zahones, polainas, botos camperos y botines.

Siguiendo las mismas pautas que en el proceso artesanal en lo que a materiales se refiere, en su línea industrial hacen los mismos productos en serie con medidas estándar que se adaptan a la mayoría de jinetes y caballos a unos precios más competitivos.

Su sede está ubicada en el municipio de Sando, en la calle La Fuente 4, y atienden además al público en los teléfonos 923 510 428 y 670 067 610, además del correo electrónico [email protected].

Comentarios...