Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Legumer, sabores puros y exquisitos
X
promovida por un grupo de agricultores armuñeses

Legumer, sabores puros y exquisitos

Actualizado 10/04/2018
Redacción

Es la primera y única empresa de Salamanca en ofrecer al consumidor las exquisiteces de las legumbres de la zona cocidas y cocinadas

Con el objetivo de ofrecer al consumidor productos de calidad, la empresa Legumer Precocinados nace promovida por un grupo de agricultores armuñeses convencidos de que la única alternativa para la viabilidad de sus explotaciones es la producción de cultivos específicos y diferenciados como la Lenteja de la Armuña, el Garbanzo de Fuentesaúco y el Garbanzo de Pedrosillo, así como la transformación y comercialización de éstos, buscando la suma de valores añadidos.

Enclavada en Pajares de la Laguna, en el noreste de la provincia de Salamanca y en plena comarca de La Armuña, Legumer es la primera y única empresa de Salamanca en ofrecer al consumidor las exquisiteces de las legumbres de la zona cocidas y cocinadas, atendiendo a la nueva demanda del mercado, y por su elaboración artesanal, conservando las características organolépticas que caracterizan a estas preciadas legumbres.

Su seña de identidad es la calidad ya que todos sus productos cuentan con una materia prima exquisita y se elaboran al amparo de las I.G.P. de Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Fuentesaúco, así como de la Marca de Garantía Garbanzo de Pedrosillo. También está inscrita en el Registro Artesanal Alimentario de Castilla y León, y en la Marca Tierra de Sabor de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

De esta manera queda reconocida la forma de elaboración artesanal que Legumer aplica a la hora de elaborar sus productos, no solo en seco, sino también cocidos y cocinados, preparando recetas tradicionales como: Lentejas con chorizo, Cocido Castellano o Alubias con chorizo, de forma artesanal de acuerdo a lo establecido por el Decreto 53/2007, de 24 de mayo, que regula la Artesanía Alimentaria en Castilla y León. Pero tampoco olvida elaboraciones más modernas y sutiles como las lentejas al foie, las alubias con chipirones o los garbanzos con boletus.

Tras unos años de funcionamiento, Legumer Precocinados, ha ido completando su lista de referencias y recetas y, hoy por hoy, cuenta con una interesante variedad de artículos y formatos, con el fin de ir adaptándose a la demanda.

Para este objetivo, cuenta con unas instalaciones adecuadas para elaborar las tradicionales recetas de estas legumbres, conservando las exquisiteces. Comenzando por la hidratación del producto, como tradicionalmente se ha hecho, pasando por el escaldado, envasado y esterilizado, se llega a obtener unas recetas de legumbres de impecable presencia, de textura extremadamente mantecosa, con piel imperceptible, con integridad del grano y con sabores puros y exquisitos que caracterizan todos los productos de esta empresa que es ya un referente en el sector.

Comentarios...