Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Echarle agua al ganado supone tiempo, combustible, horas de trabajo...”
X
ÁNGEL VICENTE / CONSORCIO PROMOCIÓN DEL OVINO

“Echarle agua al ganado supone tiempo, combustible, horas de trabajo...”

Actualizado 10/04/2018
Redacción

Además de una excelente primavera en el campo, otro de los motivos de alegría de los ganaderos es el precio del vacuno de carne

Las lluvias caídas a finales del invierno y comienzo de la primavera "han sido importantísimas" para la ganadería, como señalaba a SALAMANCA AL DÍA Ángel Vicente González, miembro del consejo rector del Consorcio Promoción del Ovino. "Para el momento en el que están viniendo, lo es todo", continuaba Vicente, "de no tener nada a contar con una primavera buenísima. La temperatura es la que tienen que hacer el tiempo en esta época".

En cuanto a la capacidad de las charcas "están ahora al 100 por cien", lo que para un ganadero supone "mucho dinero, aunque difícil de cuantificar, pero tanto como la comida. El echarle agua al ganado supone, tiempo, combustible, horas de trabajo? y lo importante es que de haber seguido como estábamos es que hubiéramos tenido hasta restricciones de agua".

Pero además de una excelente primavera en el campo, otro de los motivos de alegría de los ganaderos es el precio del vacuno de carne, "la verdad es que el porcino y el vacuno está muy bien en cuestión de precios, no como en el ovino, que está fatal, tanto el de leche como el de carne, sin embargo porcino y vacuno están en una situación buenísima".

Consorcio Promoción del Ovino

Por otro lado, Ángel Vicente anunciaba la próxima inversión que realizará el Consorcio Promoción del Ovino para la mejora de sus servicios con la adquisición de maquinaria y nuevos vehículos, una decisión que es posible tras haber logrado el 'título' como cooperativa prioritaria a nivel nacional, "serán inversiones importantes para un mejor funcionamiento de la cooperativa", entidad que aglutina a más de 800 socios.

Comentarios...