Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
C’s ganaría hoy las elecciones generales con el 28,7% de los votos frente al 20,4% del PP
X
SONDEO REALIZADO LOS DÍAS 4 Y 5 DE ABRIL

C’s ganaría hoy las elecciones generales con el 28,7% de los votos frente al 20,4% del PP

Actualizado 08/04/2018
Higinio Mirón

Según la encuesta de Metroscopia para 'El País', el PSOE obtendría el 19,1% de los votos y Podemos el 18,3%, el único partido que subiría en estimación de voto; la abstención alcanzaría el 35% si hoy se celebrasen elecciones

Ciudadanos, con el 28,7% de los votos, ganaría hoy las elecciones generales, seguido del PP, con un 20,4% de lo votos; el PSOE, con el 19,1%; y Podemos, con el 18,3%, siendo el único partido que subiría en estimación de voto, según los resultados de la encuesta realizada por Metroscopia y que publica el diario El País este domingo. El voto en blanco alcanzaría el 13,5%. Si hoy se celebrasen elecciones generales, la abstención alcanzaría el 35%.

El partido de Albert Rivera, según la encuesta realizada los días 4 y 5 de abril (en plena polémica por el máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid), se situaría 8,3 puntos por delante del PP. Por su parte, Podemos recorta diferencias con el PSOE, a menos de un punto, aunque por debajo del 21,1% de los votos de las últimas elecciones generales de 2016. El PP, que cae 1,1 puntos, se sitúa en la cifra con menor intención de voto de los últimos tres años, según el sondeo de Metroscopia.

La encuesta refleja otro dato interesante, y es que la suma del electorado de los partidos de Ciudadanos y Podemos alcanza el 47%, por delante del 39,5% que sumaría el electorado del PP y PSOE.

Valoración líderes políticos

Según la encuesta de Metroscopia, solo unan cuarta parte de los encuestados aprueba la gestión política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los últimos meses, mientras que Albert Rivera se sitúa como el más valorado entre los encuestados.

Comentarios...