Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La caída de los lechazos rompe la estabilidad de precios en la Lonja 
X
escasa asistencia de ganado, 721 cabezas

La caída de los lechazos rompe la estabilidad de precios en la Lonja 

Actualizado 02/04/2018
Redacción

Jornada de transición con mínimos cambios, a la baja, en las mesas de porcino blanco y ovino

Jornada de transición. El mercado se ha resentido de los días festivos con mínima presencia de ganado bovino -721 cabezas- y una Lonja que ha optado por la repetición en la mayoría de las mesas. En el caso del vacuno, precios sin cambios tanto para el ganado de vida como el destinado a sacrificio, con precios para los becerros de 600 euros y 461 para las hembras.

Tampoco en la mesa de cereales se han producido variaciones en el precio del trigo, cebada, centeno, maíz y avena. El paquete de paja mantiene la cotización a 76 euros.

Donde sí se han producido variaciones, a la baja, ha sido en la mesa de ovino, donde los lechazos de todos los pesos cotizan a diez céntimos menos, tras la subida de la semana anterior. Demasiada oferta para la mínima demanda han hecho que los precios vuelvan a cotizar a la baja. Corderos y ovejas siguen estables.

Precios estables también en la mesa de despiece de ibérico y en la mesa de ibérico -sin cotizar la bellota tras finalizar la campaña- y, en la de porcino blanco, repetición de cotizaciones para todas las categorías, excepto las cerdas, que bajan dos céntimos.

Comentarios...