ALBA DE TORMES | El cardenal Antonio María Rouco Varela preside la eucaristía que festejaba el nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Tras las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación en 2014 y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, los vecinos de Alba de Tormes se han acostumbrado a disfrutar de la presencia de la imagen de Santa Teresa en fechas poco usuales, más allá de los meses de agosto y octubre. La villa ducal ha vuelto a vivir dos jornadas históricas, organizadas por los Padres y Madres Carmelitas de Alba de Tormes.
La iglesia de la Anunciación, templo jubilar de la villa ducal, se ha convertido en el epicentro de las celebraciones, el lugar donde reposan los restos sagrados de la Santa, fundadora del Carmelo Descalzo, doctora de la Iglesia y patrona de la Diócesis de Salamanca.
Con motivo de su 503 aniversario, la eucaristía para festejar el nacimiento de la santa andariega fue presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, que a su llegada a la villa ducal aprovechó para visitar la celda de la muerte de Teresa de Jesús, visitó el Santisimo y subió al Camarín del sepulcro. Durante su estancia en la villa ducal, el cardenal fue uno de los más aclamados y no dejó pasar la oportunidad de bendecir a los más pequeños de la localidad.
Al término de la Misa, Carmen Feito y José Ignacio Arranz ofrecieron el recital "El órgano a viva voz" y la jornada concluyó con el traslado de la imagen de la Santa desde la iglesia de las Madres Carmelitas hasta su clausura en el Monasterio.