Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Román Hernández avanza que se establecerá una tasa por la utilización de los corrales
X
Diputado provincial de Agricultura y Ganadería

Román Hernández avanza que se establecerá una tasa por la utilización de los corrales

Actualizado 29/03/2018

El objetivo es evitar que se reserven estos espacios para el ganado y después no se ocupen

"Hemos querido adaptar las infraestructuras del mercado a la demanda y al bienestar animal". El diputado de Agricultura, Román Hernández, destaca el buen funcionamiento de la reserva de los corrales vía internet, que se realiza desde hace más de un año. Una medida que permite reservar en función de las cabezas que se transporten hasta el recinto.

Para Hernández, se ha solucionado el problema que existía con los camiones, tanto dentro del recinto como en la carretera y permite a los ganaderos asegurarse contar con corrales. En cuanto a objetivos a medio plazo, afirma que hay que mantener el mercado y seguir mejorando unas instalaciones que se siguen renovando y ampliando.

Las próximas intervenciones serán para reformar la zona de los veterinarios, que contará con un sistema de dispensadores de turno para evitar colas y aglomeraciones. Además, el diputado anuncia la reforma del reglamento, porque, aunque reconoce que "se ha avanzado mucho, todavía se incumple, por lo que la hay que establecer un régimen sancionador". Hernández también manifiesta que se fijarán tasas por el uso del mercado, "seguramente por cabezas de ganado" para evitar que se reserven corrales y después no se ocupen".

Comentarios...