CIUDAD RODRIGO | Durante todo el fin de semana los peatones han podido transitar por el cruce de la vía
Como publicamos durante la semana pasada, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha puesto manos a la obra con el punto más conflictivo de las obras de la calle Madrid que se están desarrollando durante estos meses: su confluencia con las calles Cadimus y Cuatro Calles.
Durante todo el fin de semana, se ha podido transitar parcialmente por ese cruce, ya que los peatones podían recorrer la calle Madrid al completo, pero no así girar hacia Cadimus o Cuatro Calles (aunque hay alguna persona que lo haya hecho saltando apoyándose en las tapas de alcantarilla).
Gracias a esta apertura parcial, todos los que han pasado por allí estos días han podido ver el 'corazón' de la calle, y lo que convierte en conflictivo ese punto: todas las canalizaciones que confluyen en el mismo.
Esa intervención se produce tras haberse completado el arreglo del lateral izquierdo (según se va hacia la Plaza Mayor) de la zona central de la vía, que de este modo ha estado plenamente abierta al tránsito de peatones estos días. Por el contrario, la parte correspondiente a la calzada y al lateral derecho de la zona central están cerrados estos días ya que sirven como lugar de almacenamiento del material para las obras.