Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué los préstamos urgentes online parecen más atractivos que los créditos tradicionales en...
X

Por qué los préstamos urgentes online parecen más atractivos que los créditos tradicionales en...

Actualizado 22/03/2018
Redacción

Los préstamos rápidos online son un recurso que se ha puesto muy de moda en los últimos años

A medida que los bancos iban sacrificando en prestaciones, estas entidades financieras proponían un tipo de producto que se ajusta a las necesidades de los usuarios. Aunque si bien es cierto que los tipos de interés pueden ser algo elevados, las ventajas son muy interesantes, lo que hace que el público los considere como una estupenda alternativa que realmente puede funcionar para cubrir ciertas deudas.

¿Qué es exactamente un préstamo rápido y porque es una alternativa a un préstamo bancario?

La que sin duda es la principal característica de los préstamos rápidos es la velocidad, la agilidad de tramitación.

El usuario tan sólo tendrá que entrar a la plataforma de la empresa en dónde va a solicitar el dinero (también tienes la opción de usar un comparador de préstamos urgentes, como el que propone la compañía Freezl). Rellenará un cómodo simulador en el que indicará la cantidad de dinero que busca, además del tiempo de devolución (que suele ser de entre 7-30 días). Una vez que lo hagamos, podremos conocer las comisiones asociadas al trato, y variar las condiciones para conseguir un precio más ajustado a nuestras pretensiones.

Otra de las ventajas de este vehículo financiero son los requisitos; lo más común es que nos pidan 3:

-DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento que nos identifique.

-Certificación de que se está percibiendo ingresos mensuales regulares (lo más habitual es que se pueda aportar una nómina, aunque también puede valer una prestación, una ayuda, becas, etc.)

-Número de cuenta bancaria. Nos lo pedirán para confirmar nuestra identidad (por lo que debemos ser titulares de la misma), además de para hacer el ingreso si todo va bien.

En cambio, los requisitos bancarios pueden ser muy complejos. Es posible que necesitemos de algunos días para reunirlos todos. Además, son redundantes: es decir, que nos pedirán la misma información una y otra vez, a pesar de que ya tengan un primer documento en el que se muestre lo que buscan.

Tardaremos en reunir los documentos, el banco tardará un tiempo en revisarlos y en enviarlos a la gestoría independiente. Todo esto hace que el proceso de concesión del dinero pueda alargarse hasta varias semanas.

Cómo ya te puedes imaginar, si tienes que cubrir una deuda urgente (cómo puede ser el pago de la factura de la luz ante la amenaza de corte de suministro), es inconcebible que tengamos que esperar tanto tiempo, por lo que el banco no será a mejor opción en esta situación.

Una empresa de créditos rápidos nos puede llegar a conceder el dinero en tan sólo unos minutos desde el momento en el que se ha completado la solicitud. Si no fuera así, nos lo dirán en el mismo proceso para evitar perder el tiempo.

Por todas estas razones resultan tan atractivos.

Comentarios...