Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El éxito de los negocios online depende del marketing digital  
X

El éxito de los negocios online depende del marketing digital  

Actualizado 22/03/2018
Higinio Mirón

El marketing digital y el posicionamiento Seo son dos trabajos que sólo pueden llevar a cabo los expertos con los que conseguir aumentar las ventas online y posicionar empresas en la red de distintos nichos de mercado

Encontramos la agencia de marketing digital que desde su portal ofrece el contenido gratuito de más calidad de la red y eso es sólo un plus más a la calidad de su trabajo. Mediakia, que es así como se llama la agencia, ofrece servicios de posicionamiento SEO, redacción creativa, video marketing, venta de posts patrocinados, gestión de redes sociales, campañas de Google Adwords y Facebook Ads, email marketing, diseño de identidad corporativa y publicidad digital.

Desde Salamanca, la agencia trabaja para ayudar a particulares, pymes y autónomos a aumentar la visibilidad de su marca en Internet. Y es que a día de hoy ningún negocio ni profesional en activo puede quedar al margen de todo el potencial que se halla en la red, pero para sacar lo mejor de ellos debe contar con estos profesionales que conocen el lenguaje técnico y están acostumbrados a elaborar estrategias de marketing digital, previo un estudio concienzudo sobre cada empresa y su nicho de mercado.

El posicionamiento Seo es la última fase del proceso de visibilidad, pero siempre se debe de llevar a cabo un mantenimiento de las webs así como mantener en activo las estrategias de marketing digital a través de community managers.

Estrategias SMM y SMO para el sector adulto

Marketing Hoy es precisamente el nombre de una revista chilena muy conocida en su país, especializada en SMM Y SMO para el sector adulto. Las siglas pueden asustar a los más profanos en el mundo online; son acrónimos de palabras en inglés que se usan con el fin de estandarizar los términos técnicos.

El término SMM hace referencia al Marketing a través de los Medios Sociales y el término SMO es el Social Media Optimization, es decir, la optimización de páginas para que puedan ser difundidas a través de los medios o redes sociales.

¿Todavía no conocen las ventajas de tener una tienda online?

El hecho de que sea más barata de mantener que una tienda física ya es una de las ventajas, como el hecho de que una tienda online puede estar abierta las 24 horas del día y sus propietarios trabajar mucho menos horas que en una tienda física.

Con las tiendas onlines te olvidas de los límites geográficos, así que de llegar a un determinado número de personas se pasa a llegar a todo el mundo, y como la venta online hace crecer la compra impulsiva, sus propietarios también se benefician de ello.

La agencia de diseño web barcelona Factoría Creativa es una de las de referencia en nuestro país en el desarrollo de tiendas online y son numerosos sus casos de éxito, contrastables en su portafolios.

Por lo que se refiere al consultor seo de referencia, los profesionales del sector y los clientes de los mismos han escogido a varios en todo el país en los que destacan algunas mujeres como Judith Sauch, experta en posicionamiento Seo y Sem tanto a nivel nacional como internacional. Sauch trabaja desde Barcelona y además de un curriculum profesional extenso y muy completo, cuenta con experiencia y juventud, lo que no es una paradoja.

Un momento histórico para los profesionales del marketing digital

Profesionales como ella están viviendo un momento histórico, el de la implantación de Internet y de las nuevas tecnologías, lo que hace que deban de actualizar constantemente sus conocimientos e improvisar a medida que van investigando y ahondando en este lenguaje de futuro que ya es el lenguaje del presente.

Las empresas confían en los consultores para expandir horizontes, mejorar a su competencia y tener un puesto visible en las redes que les procure mayores ventas y esto es algo que sólo contando con su ayuda pueden conseguir, de ahí que sea tan importante decidir con qué profesionales llevar a cabo los proyectos. Tener en cuenta sus trabajos realizados y ver cuál es el posicionamiento de su propia página nos puede dar pistas sobre su profesionalidad.

Comentarios...