Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Méndez de Vigo anuncia una bajada de las tasas universitarias
X
TITULACIONES OFICIALES DE GRADO

Méndez de Vigo anuncia una bajada de las tasas universitarias

Actualizado 20/03/2018
Redacción

Según el anuncio realizado en el pleno del Senado, las Comunidades Autónomas podrán fijar como tasa en las titulaciones de grado entre el 0 y el 25% de los costes en primera matrícula

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado este martes en el pleno Senado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 contempla modificar a la baja las horquillas en las titulaciones universitarias oficiales de grado, recordando además que eel pasado año se aprobó la bajada de las horquillas de las tasas para los másteres no habilitantes.

Con esta nueva medida las Comunidades Autónomas podrán fijar como tasa en las titulaciones universitarias oficiales de grado, entre el 0 y el 25 por 100 de los costes en primera matrícula. Para ello, es necesario que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del estado para el año 2018.

De esta manera, el Ejecutivo se ha comprometido a seguir trabajando en la reducción de las tasas universitarias y, por lo tanto, en la modificación del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Comentarios...