Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola presenta Smart Solar para fomentar la generación fotovoltaica entre el colectivo agrario
X
jornada organizada por ASAJA Salamanca

Iberdrola presenta Smart Solar para fomentar la generación fotovoltaica entre el colectivo agrario

Actualizado 19/03/2018
Redacción

La solución integral ofrece la posibilidad de producir y consumir su propia electricidad a través de la tecnología solar fotovoltaica

Iberdrola ha presentado esta mañana en la capital salmantina, en el marco de una jornada técnica organizada por ASAJA Salamanca sobre la problemática del riego subterráneo, una solución integral para fomentar la generación solar fotovoltaica entre el colectivo agrario, Smart Solar Iberdrola, que ofrece generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología.

La posibilidad de reducir la huella de CO2 y de la energía demandada de la red así como eliminar la incertidumbre del precio del gasóleo y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos, además de mejorar la calificación energética de la explotación, son algunas de las ventajas de este nuevo producto comercial.

Durante la jornada, la compañía ha expuesto varios casos de éxito de Smart Solar Iberdrola, un servicio para que los agricultores se conecten al sol y empiecen a ahorrar, además, ha explicado los principales beneficios que aporta la energía fotovoltaica al mundo agrario, ya que la mayor generación de energía solar siempre tiene lugar en los meses de mayor necesidad de riego. Asimismo, es una solución respetuosa con el medio ambiente y cuenta con la garantía y fiabilidad de Iberdrola.

Así, la compañía pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. La empresa ofrece también toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

Gracias a esta solución llave en mano planteada por la compañía, no solo regantes también clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes o grandes empresas podrán descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.

De esta manera, la compañía deja claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del asesoramiento personalizado. Iberdrola quiere, además, seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 17 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética.

Comentarios...