Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicadas 12 viviendas a familias necesitadas, entre ellas las desalojadas de la calle Alojería
X
VIVIENDAS SOCIALES PROPIEDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Adjudicadas 12 viviendas a familias necesitadas, entre ellas las desalojadas de la calle Alojería

Actualizado 18/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Doce viviendas sociales desocupadas de Béjar, de titularidad de la Junta de Castilla y León han sido adjudicadas a familias con necesidades extremas en distintos puntos de la ciudad

El Alcalde ha comunicado que tras varias reuniones con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente y con el director general de la Vivienda, Ángel Marinero, doce viviendas pertenecientes a la Junta de Castilla y León, que se encontraban desocupadas, han sido rehabilitadas para ser ocupadas por familias bejaranas necesitadas, algunas de ellas por la imposibilidad de acceder a una vivienda y en otros casos por el desalojo de un edificio que tuvo que declararse en ruina en la calle Alojería.

Las viviendas adjudicadas tienen diferentes capacidades, desde un dormitorio a cuatro. Dos de ellas están situadas en Ronda de Navarra, dos en la Plaza de los Aires (antiguas casas de los maestros), tres en la calle Víctor Gorzo y seis en el Puente Alcolea.

Las viviendas han necesitado reparaciones, algunas de ellas porque habían sido ocupadas ilegalmente antes de ser estrenadas y otras porque habían estado cerradas tras la renuncia de los adjudicatarios. Las reformas han ascendido a 77.000 euros, que han corrido a cargo de la Junta por ser la propietaria de dichas viviendas, en una de ellas se han invertido 1.000 ?, en nueve 6.000 ? y en las otras dos 10.000 y 12.000 ?.

Para el procedimiento de adjudicación, desde el Servicio Territorial de la Vivienda en Salamanca se han solicitado certificados de empadronamiento en la localidad de las familias para las que se tenían previstas las adjudicaciones, informes del catastro certificando que no poseían ninguna vivienda en propiedad e informes de la trabajadora social sobre su situación familiar.

Una vez analizada toda la documentación por los técnicos del Servicio Territorial se ha realizado una preadjudicación y se ha citado a todos los adjudicatarios a una reunión en el ayuntamiento, presidida por la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla y a la que ha asistido también la trabajadora social, en ella se ha informado a las familias del procedimiento. Posteriormente se ha citado a cada familia individualmente para informarles de la vivienda que les correspondía y han firmado el documento de aceptación.

Las viviendas han sido cedidas en alquiler mensual, variando entre los 41,95 ? de las que sólo tienen un dormitorio, hasta los 82 ? de las de cuatro dormitorios; que los adjudicatarios pagan directamente a La Junta de Castilla y León.

Actualmente el Ayuntamiento está rehabilitando un edificio en la calle Mansilla que ha sido transformado en cinco apartamentos, aun sin terminar, en las que se seguirá un procedimiento de adjudicación similar, cuando finalicen las obras.

Comentarios...