Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Comunicación de la USAL conocen el trabajo periodístico en SALAMANCArtv AL DÍA
X
FORMACIÓN ACADÉMICA

Alumnos de Comunicación de la USAL conocen el trabajo periodístico en SALAMANCArtv AL DÍA

Actualizado 16/03/2018
Redacción

El director, Miguel Corral, explicó el proceso de edición y difusión de noticias tanto en el diario digital como en el periódico mensual gratuito SALAMANCA AL DÍA

Alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca conocieron este viernes el trabajo periodístico en las dependencias de SALAMANCArtv AL DÍA. Durante su visita, acompañados por la profesora Mónica Alaejos, el director del medio, Miguel Corral, explicó los diferentes pasos en el proceso de edición y difusión de noticias, y las diferencias que existen entre un periódico digital y un diario impreso.

A este respecto, Miguel Corral ponía como ejemplo la edición de SALAMANCArtv AL DÍA, diario digital, y SALAMANCA AL DÍA, periódico mensual gratuito. El director de ambos medios explicaba tanto la elaboración de contenidos, el primero con informaciones de actualidad y una edición mucho más ágil, y el segundo con informaciones atemporales y una edición de mayor complejidad, estudiada y adaptada a los condicionantes del papel y los sistemas de impresión. Además, los alumnos pudieron observar a dos compañeras de la USAL en el ejercicio de prácticas de fin de carrera.

Asimismo, los estudiantes de Comunicación de la USAL se interesaron por la fórmula de financiación de los diarios gratuitos, así como por el tipo de información ofrecida por SALAMANCArtv AL DÍA y la influencia de las redes sociales en la difusión de la información, en el caso de este medio de comunicación, auditada por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Sobre el peso de las redes sociales en la difusión de la información, Miguel Corral, cifró en 120.000 los seguidores que entre Facebook y Twitter tiene este medio de comunicación en su conjunto, colocándolo a la cabeza en este apartado en la provincia salmantina.

A su vez, el director de SALAMANCArtv AL DÍA relató los orígenes de este medio de comunicación y explicó su 'engranaje' actual, formado por más de 30 personas y haciendo hincapié en la singularidad que ofrece este medio al contar con delegaciones informativas en cada una de las comarcas que comprenden la provincia salmantina, único medio digital con esta cobertura.
Comentarios...