Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Construyendo verdades’, arquitectas invisibilizadas en el tiempo
X
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

‘Construyendo verdades’, arquitectas invisibilizadas en el tiempo

Actualizado 13/03/2018
Redacción

Las mujeres olvidadas o que han tenido que vivir a la sombra de grandes arquitectos es el eje de la exposición que se suma al proyecto REVELADAS

'Construyendo verdades: Arquitectas invisibilizadas en el tiempo' es un proyecto expositivo donde las protagonistas son arquitectas olvidadas por la Historia. Mujeres que han tenido que vivir a la sombra de grandes arquitectos como Mies Van der Rohe o Le Corbusier. Muchas de ellas han visto cómo sus trabajos no recibieron el reconocimiento que se merecen por haber sido relegadas a la figura de esposa, tal y como explican desde el grupo de trabajo de una de las cinco exposiciones que forman parte del proyecto RE_VELADAS, dentro del máster de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Salamanca, y que darán visibilidad a la mujer en diferentes ámbitos.

"Desde nuestro proyecto queremos reconocer y hacer visibles sus trabajos y qué mejor manera que desde la disciplina que las olvidó, la Historia".

La inaguración de las cinco exposiciones tendrá lugar el 21 de marzo, en la Facultad de Geografía e Historia. La entrada es totalmente gratuita, pudiendo visitarse hasta el 13 de abril.

Comentarios...