Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil
X
Compañías filantrópicas

El Corte Inglés dona 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Actualizado 12/03/2018
Redacción

Los fondos recaudados proceden de las acciones realizadas el pasado mes de febrero con sus marcas Freestyle y Unit

El Corte Inglés ha recaudado más de 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil gracias sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Freestyle, la marca de moda infantil de El Corte Inglés, puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero mediante la cual, la compañía ha conseguido donar 1 euro por cada prenda vendida de la nueva colección. Además, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucen el lema "soy un superhéroe" y "soy una superhéroe".

El dinero recaudado ha sido de casi 20.000 euros y el beneficiario será la Fundación Aladina, la cual ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por cáncer, además de a sus familiares directos. Aladina posee también un completo programa de apoyo psicológico y de ejercicio físico básico en la recuperación de los niños enfermos.

Por otro lado, la marca Unit, ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil, durante el día 15 de febrero, a la Asociación sin ánimo de lucro El sueño de Vicky, cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil, además de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que El Sueño de Vicky destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los niños y adolescentes con tumores cerebrales.

Estas dos acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a todo tipo de acciones sociales, con especial énfasis si están vinculadas con la infancia.

Comentarios...