225
Casi diez días para que las calles se llenen de cornetas y tambores; para que las imágenes macabras, de torturados, flagelados y crucificados salgan, de nuevo, a las calles; para que la televisión nos sature con Cristos, Vírgenes y romanos tallados en madera o esculpidos con cartón piedra.
Casi diez días faltan para que se nos hable de amor, de perdón, de fe, de religiosidad.
Me sobran días de miseria, de hambre, de desigualdad; me sobran días de obispos que atacan a los movimientos de mujeres; me sobran días de riqueza en los templos y pobreza en la calle; me sobran días de hipocresía y falsa caridad.
Faltan diez días, casi, para que a nadie le importe si el falso sentimiento de religiosidad ofende, si me ofende.
Desde la altura de sus púlpitos, desde el poder que aporta el dinero del oro de tanto cáliz, volverán a hablar de sacrificio, de hermandad, de fe y de amor. Mientras tanto, a su lado, un hombre dormirá en un cajero, un niño pasará frío en su casa, una madre no podrá dar la cena a sus pequeños?
Los obispos, los consejeros de administración de las grandes empresas, los ministros? rezarán con devoción dentro de diez días.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.