Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPA-COAG denuncia fallos continuos en la aplicación informática para solicitar la PAC
X
plazo abierto desde el 1 de febrero

UPA-COAG denuncia fallos continuos en la aplicación informática para solicitar la PAC

Actualizado 09/03/2018
Redacción

La Alianza califica de "desastre" el inicio de la campaña por la lentitud y los problemas técnicos de la herramienta de la Junta

La Alianza UPA-COAG denuncia los problemas que, un año más, está generando la aplicación informática en la tramitación de las ayudas PAC, cuyo plazo se inició el pasado 1 de febrero. "Desde esta fecha, todos los días los técnicos de las organizaciones agrarias se están encontrando con problemas en relación a la plataforma PAC 2018. A pesar de haber transcurrido más de un mes desde el inicio de la campaña, la casuística de problemas es muy diversa, desde el procesamiento de los datos que es muy lento, hasta las dificultades para acceder a los croquis, la no depuración de los expedientes o la no apertura de la aplicación, por lo que el registro del documento está resultando imposible de realizar".

UPA-COAG considera "un despropósito que un año más nos encontremos con unos problemas, que desde esta organización ya advertimos semanas atrás de que se podían producir y que deberían tener respuesta ágil y funcional desde la Administración regional por el bien de los agricultores y ganaderos. La situación para las entidades profesionales, como son las OPA, para ayudar a los agricultores o ganaderos a solicitar las subvenciones europeas es desesperante, puesto que en algunos momentos del día resulta prácticamente imposible el trabajo de gestionar el expediente por el mal funcionamiento de una aplicación que deja mucho que desear".

La Alianza solicita a la Consejería que, dado que tiene su propia herramienta informática, a diferencia de otras comunidades que usan la aplicación del Ministerio, "tome cartas en el asunto y responda con diligencia a estos problemas. Los agricultores y ganaderos ven transcurrir los días y muestran su enorme malestar ante los problemas técnicos que no se solucionan por una aplicación que sigue colgándosea diario durante un tiempo indeterminado obstaculizando el proceso de tramitación de las ayudas agrarias".

Comentarios...