Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
REVELADAS rescata a mujeres imprescindibles de la cultura
X
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

REVELADAS rescata a mujeres imprescindibles de la cultura

Actualizado 08/03/2018
Redacción

La fotografía y la cinematografía, y sus protagonistas en ocasiones injustamente olvidadas, son el hilo conductor de los dos de los proyectos expositivos que se podrán ver desde el día 21 en la Facultad de Geografía e Historia

RE_VELADAS desvela a las mujeres que han sido y son protagonistas, mujeres injustamente olvidadas o relegadas por la historia a un segundo plano. Mujeres a las que descubrir por su contribucción en el ámbito cultural y social. RE_VELADAS es un proyecto expositivo, dinámico y creativo, desarrollado por los alumnos del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL. La Facultad de Geografía e Historia se transformará en el escenario en el que, a través de cinco stands expositivos, mostrará la evolución del papel de la mujer en diferentes ámbitos. RE_VELADAS se podrá visitar desde el 21 de marzo al 13 de abril.

'Un Objetivo: Doble Mirada'

'Un Objetivo: Doble Mirada' es una de las exposiciones del proyecto RE_VELADAS en el que se aborda el trabajo de fotógrafas que han retratado distintas problemáticas que sufren las mujeres a lo largo de la historia. "Una reivindicación de mujeres, de la mujer fotógrafa y de la mujer a la que representa con su obra. Nuestra intención es re_velarlas a todas, a las que están delante y detrás del objetivo, porque ambas han sido y son protagonistas de la historia", tal y como explica Héctor Molina, uno de los integrantes del grupo de trabajo de Un Objetivo: Doble Mirada.

"Hemos dividido sus trabajos en diferentes temáticas como los roles domésticos, los estereotipos del cuerpo, la guerra, el maltrato, la diversidad racial y sexual así como los movimientos de liberación de la mujer. papel de la mujer dentro del mundo de la fotografía, y en la que re_velaremos a fotógrafas cuyo trabajo pone en valor la situación de la mujer en la sociedad".

110 cajas de cartón, creando una estructura en forma de F (Fotografía, Feminismo), para montar el stand expositivo sobre el papel de la mujer en la fotografía. Para saber más sobre este proyecto, en su página de facebook (Un Objetivo: Doble Mirada) y en Instagram (#1objetivo2miradas).

'Realidades desenfocadas'

'Realidades desenfocadas' es un pequeño proyecto que nace en el seno de RE_VELADAS. Con él se pretende dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la cinematografía, tanto delante como detrás de las cámaras y de cómo, a pesar de la multitud de hombres que son famosos y conocidos por todo el mundo en este ámbito, también hay actrices y directoras igual o incluso más brillantes que necesitan que alguien les de voz.

La entrada a la exposición es totalmente gratuita y los distintos stands estarán dispuestos en diferentes partes de la facultad. El espacio de 'Realidades Desenfocadas' lo podrán encontrar al lado de la cafetería del centro.

Comentarios...