Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creación de empleo femenino beneficia fundamentalmente a mujeres mayores de 45 años
X
datos del último año, según UN ESTUDIO DE ADECCO GROUP

La creación de empleo femenino beneficia fundamentalmente a mujeres mayores de 45 años

Actualizado 05/03/2018

En Castilla y León se han creado 3.500 plazas de trabajo, con una subida del 1% de los puestos ocupados por féminas

El próximo jueves, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y The Adecco Group, empresa líder en recursos humanos y referente del mercado laboral, ha analizado cuál es el perfil de la mujer trabajadora y de la desempleada en España. Su objetivo ha sido presentar la radiografía más completa del empleo femenino. Adecco, en colaboración con Barceló & Asociados, ha detallado cuál es el papel de la mujer española dentro del mercado laboral y cuál ha sido su evolución en el último año.

En Castilla y León se han creado alrededor de 3.500 plazas para mujeres de 45 a 54 años y 2.100 para las de más de 55 años. Sin embargo, las mujeres de entre 25 y 44 años de la región han perdido el empleo o cedido el puesto de trabajo.

En el último año, el empleo en Castilla y León ha crecido un 1% generándose empleos que han ocupado las mujeres, siendo más beneficiadas las que tienen educación superior. Este empleo femenino ha sido asalariado tanto por el sector público como por el privado, sin embargo ha caído el empleo para las emprendedoras.

La mayoría de empleos femeninos en la región han sido para tareas técnicas y profesionales de apoyo (+10,5%), científicas e intelectuales (+2,5%) y operadoras y montadoras de máquina (+23,3%).

En cuanto a las mujeres sin empleo, el número de paradas ha disminuido en todos los grupos de edad, excepto en el de más de 55 años. La reducción total del paro en Castilla y León ha sido de un 8% y las mujeres de entre 20 y 24 años son las que más sufren esta caída.

Si se analiza el perfil, aquellas que ahora mismo están trabajando, son asalariadas de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabajan en el sector servicios. En cambio, el perfil de aquellas que están desempleadas se corresponde con el de una mujer entre 35 y 54 años de edad que tiene formación hasta la primera etapa de a educación secundaria y que llevas más de dos años buscando empleo sin encontrarlo. Las jóvenes de entre 16 y 19 años son quienes ostentan la tasa de paro más elevada.

Comentarios...