Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El porcino blanco y el vacuno de vida vuelven a cotizar al alza
X
CAE LA ASISTENCIA AL MERCADO A 1.125 CABEZAS

El porcino blanco y el vacuno de vida vuelven a cotizar al alza

Actualizado 05/03/2018
Redacción

La Lonja de Salamanca mantiene sin cambios cereales, ovino y bovino de carne, en el ibérico baja el cebo y suben los lechones

La repetición de precios ha dominado este lunes en la Lonja de Salamanca, con excepciones. En la mesa de cereales se ha impuesto la estabilidad, con cotizaciones estables para trigo, cebada, avena, centeno y maíz. La paja se mantiene a 77 euros y, como novedad, el Garbanzo Pedrosillano, tras semanas de subidas continuadas, deja de cotizar (86o euros/tonelada fue el precio de la sesión anterior).

Tampoco se han producido cambios en la mesa de ovino, continuando la estabilidad de sesiones anteriores tanto para los lechazos de todos los pesos, como para los corderos y ovejas. Y cambios, mínimos en la mesa de vacuno. Con un mercado a la baja, consecuencia del mal tiempo y de la escasez de becerros, la asistencia se ha reducido a 1.125 las cabezas. Los precios del bovino de vida suben tres céntimos, tanto machos como hembras, repitiendo todas las categorías del vacuno destinado a sacrificio.

También se mantiene la evolución, al alza, para el porcino blanco, con subidas de tres céntimos para el cerdo selecto, normal y grado y de uno para las cerdas. Repiten precios los tostones (27-29 euros) y suben cuatro euros los lechones (59 euros unidad).

En la mesa de ibérico, mínimo descenso de un céntimo para el cebo y el cebo de campo y subida de otro céntimo para los lechones hasta 23 kilos gran partida (4,78-5,20 euros), repitiendo el resto de categorías.

Comentarios...