Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso y exposición de vacuno contará con casi 240 ejemplares jóvenes de seis razas
X
DEL JUEVES, 8, AL DOMINGO, 11, EN EL RECINTO FERIAL

El concurso y exposición de vacuno contará con casi 240 ejemplares jóvenes de seis razas

Actualizado 05/03/2018

Una de las novedades es la presencia de la raza Salers, con 20 cabezas, y la Galloway, con otras cuatro

El recinto ferial de la Diputación acogerá, desde el jueves, 8 y hasta el domingo 11 de marzo, el Concurso y Exposición de ganado vacuno que contará con 239 cabezas de siete asociaciones y seis razas: Angus Aberdeen, Blonde de Aquitania, Charolesa, Limusina, Salers y Galloway. El diputado de Agricultura, Román Hernández, ha presentado esta feria ganadera, con entrada libre a las instalaciones los cuatro días, que reafirma "el compromiso de la institución provincial con el sector ganadero".

Asociación Nacional de la Raza Charolesa

Emilio Ortega, vicepresidente, destacó la presencia de 80 cabezas de la asociación, 55 machos, que participan en el concurso, exposición y venta. Para Ortega, esta feria ganadera, a medio camino de Salamaq, "es una oportunidad para el ganadero que quiere comprar un buen semental para su explotación".

Unión de Criadores de Charolés, UCHAE

Alberto Martín, presidente de la Unión, destacó la apuesta que desde la Diputación se realiza por la genética, explicando que la UCHAE participa con 35 animales, 20 de ellos machos.

Federación de la Raza Limusina, Limucyl

Alberto Gallego, representante en Castilla y León, afirmó que acuden a la feria por cuarto año con 55 ejemplares, 39 machos, jóvenes en su mayoría. "Es el futuro de la raza y esta feria un escaparate".

Aberdeen Angus

Álvaro Garrido, representante de Aberdeen Angus en Castilla y León, afirmó que son tres los ganaderos que se presentan en este certamen, con 11 machos jóvenes.

Blonde de Castilla y León, Abacyl

La raza Blonde de Aquitania se presenta al certamen con 31 animales para concurso y venta, afirmó Gerardo Gómez. Además, 12 terneros son para venta libre y otros tres novillos proceden del centro de testaje de Badajoz.

Raza Salers

Es una de las novedades de la feria ganadera, la presencia, por primera vez, de esta raza. César Sánchez manifestó que acuden "para darla a conocer" con 20 ejemplares, la mitad machos, procedentes de tres ganaderías de Álava, Palencia y Salamanca.

Galloway

"Una raza de la que apenas existen ejemplares en España", afirmó Alejandro García. Al certamen salmantino acuden cuatro ejemplares, dos toros y dos vacas.

Comentarios...