El partido que determinará quién se hace con el campeonato lo jugarán el próximo finde River Zamora y Laguna FS
El III Infantil salió victorioso en la tarde dominical en Conde de Foxá de la 2ª de las '3 finales' en las que están envueltos para conocer quién será el campeón de la Regional Federada, algo que quedará prácticamente resuelto en la 3ª de estas finales, que se disputará el próximo fin de semana, en el cual al III Columnas le toca descansar.
Tras ganar el pasado fin de semana en la cancha del líder, Laguna, el III Columnas recibía en su casa al tercer clasificado, River Zamora, que tenía todavía todas las opciones abiertas para llevarse el título. En los primeros 30 minutos, el III Columnas fue claramente superior (se colocaron 5-1), pero en los últimos 10 minutos tocó pasarlo mal, ya que River se llegó a poner a un solo gol de distancia, diferencia que se mantuvo durante los últimos 5 minutos.
Por lo tanto, sólo el bocinazo final certificó la victoria sobre el equipo del cual dependen ahora totalmente los mirobrigenses para llevarse la Liga, a la que le quedan 3 jornadas, de las cuales los implicados sólo jugarán en 2 de ellas.
El caso es que la semana que viene Laguna (que le saca 1 punto al III Columnas) visita al River Zamora, siendo el panorama muy 'sencillo': si Laguna no gana en Zamora, los mirobrigenses tendrán todo en su mano para llevarse el título, ya que los dos partidos que le restan al III Columnas (al Laguna sólo le quedaría uno más) son en teoría 'asequibles' al ser rivales de la parte baja.
Esa 3ª final que tendrá el III Columnas, en este caso sin llegar a jugar, está programada para el sábado 10 a las 16.45 horas.
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Con un gran ambientazo en Conde de Foxá (el River desplazó una numerosa afición), el III Columnas inició la tarde con un contratiempo: la lesión en una muñeca durante el calentamiento de uno de sus porteros, David (tuvo que ir al Hospital a Salamanca). Eso dejó como único guardameta a Iván, que cuajó una gran actuación, con varias paradas absolutamente decisivas en la recta final del partido.
El encuentro comenzó con mucho respeto mutuo entre III Columnas y River Zamora, y aunque los locales querían llevar la batuta, asumiendo más control, los visitantes fueron quienes pusieron el peligro de salida, con saques en largo (uno acabó yéndose cruzado), y contras (una por la derecha con un tiro que se fue al lado del palo izquierdo). Además, hubo una jugada en el 5' en la cual el III Columnas se hizo un lío atrás, provocando que el River hiciese un remate cercano que dio en el palo.
Finalmente, el que estrenó el marcador fue el III Columnas, de la mano de Pablo, quién en el 7' hizo un gran disparo raso desde la derecha a pase de Alberto. Apenas 10 segundos después, este mismo jugador estrelló el balón en el larguero. Miguel tuvo otra intentona a continuación, en la que le tapó el guardameta. River reaccionó rápido, y aunque Iván en el 8' tuvo una buena intervención, solo 6 segundos después vio como el balón acababa en el fondo de su portería.
De ahí en adelante, el III Columnas conservó el dominio, viéndose favorecido por las 5 faltas a las que llegó su rival en el 10'. Curiosamente, no llegó a haber ningún doble penalty, pero los locales sumaron 3 goles más durante este período, tras intentarlo bastante (por ejemplo, en los minutos siguientes lo probaron Corvo, Miguel o Julio).
El 2-1 lo firmó Julio, con un tiro complicado por alto desde ¾ de campo tras lograr hacerse hueco. El 3-1 llevó la firma de Corvo, quién en el área mandó para adentro el balón que le había enviado Julio tras un saque de banda de Álvaro. En ese momento, River Zamora pidió tiempo muerto, pero los locales estaban en la cresta de la ola, y sumaron el 4-1 en el 16': en una acción donde River se iba a la contra, el III Columnas cortó el balón, iniciando una gran contra-contra, en la cual Corvo envió el balón en el momento preciso al área para la llegada de Alberto.
El partido se estaba encarrilando bien, pero River no desapareció del todo, teniendo dos buenas opciones en el 18': la primera la despejó muy bien Iván, mientras que la segunda se paseó por el área local. En los compases finales del primer tiempo, Miguel envió al área un gran balón que Manuel no pudo aprovechar tras tocarlo un defensa por el camino, y el propio Miguel hizo un remate por el centro que el guardameta envió a córner.
El arranque de la segunda parte no cambió el panorama de superioridad mirobrigense, pero el problema fue que se cargaron de faltas (3 en los primeros 2 minutos), lo que condicionó en parte el juego. Entre unas cosas y otras, River tuvo tres opciones de salida: dos las sacó muy bien Iván, y entre medias, Miguel despejó otro balón que iba a gol. Sin embargo, el que dio el golpe de efecto fue el III Columnas en el 23', con el 5-1 obra de Alberto, que remató al fondo de la red el balón que le mandó Miguel.
Este tanto sentó muy bien a los locales, que poco después tuvieron otras dos buenas opciones con sendos tiros de Pablo y Alberto que repelió el guardameta. Como el panorama no cambiaba, River empezó a sacar portero-jugador (subiendo el propio portero) en el 25'. Aunque los zamoranos llegaron a crear peligro, no fue precisamente con esta estrategia.
A continuación, los mirobrigenses sumaron otro gran par de ocasiones: en un córner en el 26' tras el cual hubo un tiro de Miguel que River despejó justo en la línea, y un 2vs1 donde el portero cortó el pase final de Álvaro. Quedaba mucho partido, pero a la postre éstas fueron las últimas dos grandes ocasiones del III Columnas, que pidió tiempo muerto en el 30'.
River empezó a golpear en el 32': tras cortar Iván una clarísima opción con los pies al borde del área, los mirobrigenses cometieron un error a la hora de sacar el balón, recuperándolo los zamoranos. Iván cortó el primer tiro, pero el rechace lo acabaron enviando para dentro. Fue el preludio de lo que vendría: Iván tuvo que despejar una doble opción en el 33', mientras que en el 34' un rival se fue en carrera hacia él picándole el balón para hacer el 5-3.
Los visitantes solicitaron su tiempo muerto en el 35', que no cambió las cosas, continuando agobiado el III Columnas. De este modo, tras cortar Corvo un tiro muy peligroso, el 5-4 acabó por llegar en el 36', tras un saque rápido desde atrás que resolvieron bien. Restaban todavía 4'30", por lo que quedaba todavía mucho sufrimiento. Por ejemplo, acto seguido los zamoranos enviaron fuera el balón en una llegada clara, e Iván despejó otra intentona lejana.
La cosa se puso peor para el III Columnas al alcanzar las 5 faltas a 2'53" para el final. Ese tiempo final comenzó con una nueva intentona a puerta vacía de Pablo, que se marchó fuera al igual que alguna que había habido anteriormente. A continuación, hubo otra opción con el sello de Miguel, perdiéndose el balón, y otra ya dentro del último minuto de Pablo, que envió alto el balón en el área.
River sacó rápido, finalizando la jugada de ataque con un disparo cruzado desde la derecha que despejó con el pie Iván, que unos segundos después repelió otra de cerca, en lo que fue la última gran opción de los visitantes, que no llegaron a tirar con claridad en los instantes finales.
[ZONA MIXTA] Tras esta victoria, al III Columnas le queda, como apunta su técnico Fita, "ganar los dos partidos (frente a La Bañeza y Escuadrón, de la parte baja) y esperar que Laguna no gane en Zamora". El técnico mirobrigense resalta que "hemos sido superiores a los equipos de arriba, ganándoles el goal-average, y lo que puede quitarnos la liga es el empate 'tonto' en Salamanca, un día en que tuvimos muchas bajas y palos".
En relación al partido apunta que "los chavales cuando han visto que lo tenían les ha costado, pero hemos sido superiores salvo los 10' finales, en los cuales se nos olvidó un poco mirar a la portería". Fita destaca que los suyos han estado "muy bien, no se les puede pedir más".