ALBA DE TORMES | La más numerosa, con 270 turistas, corresponde al Arciprestazgo del Real de San Vicente procedente de Toledo
Un total de 500 turistas, coordinados por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, se han acercado hoy a Alba de Tormes para conocer de lleno la relación de Santa Teresa con la villa ducal. A las once de la mañana llegaba el grupo más numeroso, el del Arciprestazgo Real de San Vicente procedente de Toledo, recibidos por Miguel Ángel González, prior de los carmelitas en Alba.
Miguel Ángel explicó detalladamente a los toledanos la historia del convento de la Anunciación y profundizó también en la vida y muerte de Santa Teresa en Alba de Tormes. El Arciprestazgo Real de San Vicente disfrutó de una hora libre por las calles de la localidad y por la tarde visitó el Museo Carmelitano 'Teresa de Jesús en Alba'.
No fueron los únicos que llegaron a Alba de Tormes atraidos por Santa Teresa de Jesús, también lo hicieron cincuenta componentes de la Adoración Nocturna de Salamanca, 170 turistas procedentes de Madrid y diez miembros de la comunidad de Trinitarios de Salamanca.