Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural firma un convenio con Pecogasa para apoyar la promoción del cooperativismo y del sector ...
X
fomento de su actividad y formación de los socios

Caja Rural firma un convenio con Pecogasa para apoyar la promoción del cooperativismo y del sector ...

Actualizado 02/03/2018
M. J. C.

El presidente de la entidad bancaria ha precisado que el acuerdo contempla una aportación de 30.000 euros y que es el primero de los que se firmarán con otras cooperativas

Caja Rural de Salamanca ha firmado este viernes un convenio de colaboración con Pecogasa destinado a la promoción de la labor de esta cooperativa agroganadera y a la formación de sus socios. El presidente de Caja Rural, Ernesto Moronta, ha precisado que el acuerdo contempla una aportación económica de 30.000 euros por parte de la entidad bancaria y que es el primero de los que se firmarán a lo largo de este mes con otras cooperativas salmantinas.

"Este convenio responde al afán de Caja Rural de estar siempre al lado de sector primario y del cooperativismo", ha señalado el presidente antes de firmar el acuerdo con el presidente de Pecogasa, Benito Pérez, en un acto en el que también han estado presentes Agustín Pérez (director comercial de Caja Rural) y Antonio Terradillos (gerente de Pecogasa). "Desde Caja Rural sabemos compartir y queremos apoyar a los agricultores y ganaderos porque hemos comprobado que juntos podemos hacer más cosas", ha afirmado Ernesto Moronta.

La Sociedad Cooperativa Pecogasa, con sede en Alba de Tormes, cuenta en la actualidad con 150 socios, según ha explicado su presidente, Benito Pérez, y la firma de este acuerdo les permitirá llevar a cabo acciones de promoción de su actividad, además de potenciar la formación técnica de los socios. "Necesitamos impulsar la formación para que la gente esté cada vez más preparada para afrontar los retos del futuro", ha subrayado el presidente de Caja Rural.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...