Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida del recibo de la luz en el último año es de 40 euros, según la OCU
X
organización de consumidores y usuarios

La subida del recibo de la luz en el último año es de 40 euros, según la OCU

Actualizado 28/02/2018
Redacción

Esta entidad advierte de un nuevo incremento en febrero, ya que las lluvias registradas en las últimas semanas aún no han tenido un efecto de bajada en el precio de la electricidad

OCU advierte de que el mes de febrero ha sido un mes caro para la luz. Según la Organización de Consumidores, tras el descanso del mes de enero en el que se produjo una bajada en el precio de electricidad, el mes de febrero va a cerrar con una subida del precio del kWh del 2,6 %.

Para OCU, las abundantes lluvias y nevadas de las últimas semanas aún no se han traducido en una rebaja en el precio del mercado mayorista de la electricidad. Según esta organización, este incremento en la factura de la luz afecta directamente a los hogares con la tarifa PVPC, que deberán esperar un poco más para que la primavera traiga la esperada rebaja en el precio de la electricidad.

"Ha sido especialmente significativa la subida del precio de la luz en horario valle que pagan los hogares con PVPC y discriminación horaria. Para ellos, su subida ha sido del 9%, a cambio de una subida más reducida en horario punta (1.5%)", añaden.

Según OCU, la factura media de un hogar con PVPC habrá subido durante este mes de febrero 1.16 euros. La Organización advierte de que puede parecer una pequeña cantidad, pero si se compara la factura eléctrica de los 12 últimos meses, frente a los 12 meses anteriores, la subida acumulada es de 40 euros.

Comentarios...