Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para el VIII Congreso de Igualdad de la Usal, que llega cargado de novedades
X
COMIENZA EL 7 DE MARZO

Todo listo para el VIII Congreso de Igualdad de la Usal, que llega cargado de novedades

Actualizado 26/02/2018
Redacción

La actividad está marcada por el análisis del impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la violencia de género

Durante los días 7, 8 y 9 de marzo tendrá lugar la VIII edición del Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca, celebrado en la Facultad de Derecho. En esta ocasión el título de la iniciativa, que como en ocasiones anteriores estará dirigido por la Dra. Marta del Pozo Pérez, será "¡Stop violencia de género!".

De esta forma, durante tres jornadas consecutivas especialistas en derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán desde un punto de vista académico la problemática de la violencia de género en nuestro país y las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad española. Adicionalmente, el Congreso acogerá la exposición de diferentes comunicaciones a través de las que jóvenes investigadores podrán mostrar a los asistentes sus estudios, así como su compromiso con la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Desde la organización se muestran enormemente satisfechos con la acogida que ha tenido entre la comunidad universitaria esta nueva edición del Congreso de Igualdad de la institución salmantina, y anuncian que estará repleta de novedades, entre las que destaca la programación de una mesa de youtubers para analizar el impacto de la violencia de género en las redes sociales, así como la presencia de destacadas personalidades en el campo de la igualdad como la Fiscal adscrita a la Fiscal de la Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Dña. Teresa Peramato Martín.

Con todo ello se pretende demostrar una vez más la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde no tengan cabida atrocidades como la violencia de género.

Comentarios...