"Es un barrio al que quiero mucho y es un agradecimiento que no me merezco, lo que he hecho es aportar un grano de arena, hay tanta gente que ha ayudado"
La Semana de Solidaridad de Puente Ladrillo ha llegado a su punto culminante, este domingo, con el pregón realizado por Francisco Buitrago, un sacerdote vinculado a este barrio salmantino durante más de 25 años.
Con el lema 'Enraizados por la igualdad' esta actividad estaba organizada por las asociaciones que trabajan en la zona (entre ellas, Cáritas Diocesana de Salamanca) junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Francisco Buitrago aseguraba que "es un barrio al que quiero mucho y es un agradecimiento, aunque no me lo merezco. Lo que he hecho es aportar un grano de arena, hay tanta gente que ha ayudado? Estoy un poco abrumado, agradezco el cariño"
En su opinión, "hay palabras que definen lo que es y ha sido Puente Ladrillo: acción, trabajo comunitario, lucha, fiesta, solidaridad y, sobre todo, familia".
Buitrago, que recuerda como un momento entrañable la celebración de sus 25 años de sacerdocio, que tuvo lugar en esta parroquia, aseguraba que "en Puente Ladrillo hay espacios, ámbitos y grupos, hay vida y personas que siguen trabajando por el barrio y por las personas más desfavorecidas, sigue adelante y se mueve".
Fotos de Alejandro López