La imagen de Santa Teresa de Jesús, custodiada en Alba de Tormes por las Carmelitas Descalzas, abandonará extraordinariamente la clausura del Convento de la Anunciación el próximo 27 de marzo a partir de las 12.30 de la mañana y a las 13 horas tendrá lugar una Misa Jubilar.
Desde ese momento permanecerá en la iglesia de la Anunciación y el 28 de marzo, cuando se cumplen 503 años de su nacimiento, se celebrará una eucaristía a las ocho de la tarde presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela.
Posteriormente, a las 20.45 horas, se ha programado un recital de órgano y texto a viva voz con textos de Teresa de Jesús, que regresará a clausura sobre las 21.30 horas del miércoles 28 de marzo.