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Milagros Marcos afirma que la industria agroalimentaria “tiene capacidad para aumentar las...
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clausura la asamblea general de vitartis

Milagros Marcos afirma que la industria agroalimentaria “tiene capacidad para aumentar las...

Actualizado 21/02/2018
Redacción

La consejera anuncia que Tierra de Sabor tendrá en breve una nueva web con plataforma de comercialización incluida

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha clausurado hoy en Salamanca la asamblea general de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, que ha elegido como nueva presidenta a Beatriz Escudero, sustituyendo a Félix Morocho. Marcos ha reconocido el trabajo que viene realizando la asociación, destacando especialmente "la unión del sector y la innovación".

Para la consejera, el trabajo conjunto es lo que permitirá el posicionamiento de los productos agroalimentarios de Castilla y León "para seguir creciendo", insistiendo en la unidad entre productores, industria y distribución en un sector que ha definido como "potente y estratégico". La Consejería continuará apoyando la investigación en el sector agroalimentario, recordando la consejera que actualmente el ITACYL tiene 132 proyectos "en colaboración con la industria, el sector primario y centros de investigación".

Milagros Marcos ha hecho referencia a las 3.000 industrias agroalimentarias, más de 35.ooo puestos de trabajo y 10.000 millones de facturación de este sector, "con el 40% asociado a la asociación" y un volumen de exportaciones que ronda los 2.ooo millones de euros, de los que el 20% está en Vitartis. Marcos destacó la importancia de la industria agroalimentaria que, durante la crisis, "ha sabido soportarla mejor que otras con un crecimiento superior al 6%".

"Los datos son buenos, pero no hay que conformarse" y aboga por aumentar las exportaciones para satisfacer la demanda, por ejemplo, de carne o cereales "porque capacidad hay". La industria agroalimentaria de la Comunidad, afirmó la consejera, representa el 10% del nacional y las exportaciones suponen un 4,2% por lo que "tenemos que crecer y avanzar con estrategias como Tierra de Sabor".

En este sentido recordó, entre las iniciativas para mejorar la comercialización y la exportación, la apertura de una tienda en Cork, Irlanda, -se inaugura en junio-, además de participar en las diferentes ferias del sector y poner en marcha una nueva web de Tierra de Sabor -en abril- con plataforma de comercialización incluida. Marcos recordó que mientras las exportaciones de animales vivos aumentaron más del 14%, la venta de productos transformados no es suficiente, por lo que queda "mucho futuro y mucho trabajo por delante".

Fotos: Alberto Martín

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