Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cereceda de la Sierra despide la temporada cinegética con otra gran montería
X
SE COBRARON 14 GUARROS, DOS DE ELLOS MEDALLABLES

Cereceda de la Sierra despide la temporada cinegética con otra gran montería

Actualizado 19/02/2018
Redacción

El coto de caza de Cereceda de la Sierra despidió el pasado sábado 17 de febrero la temporada de caza con otra gran montería en la famosa mancha conocida como 'La Sierra'

Los amantes de la caza se dieron cita una vez más el pasado sábado en la localidad serrana de Cereceda de la Sierra, para disfrutar de una de las últimas jornadas de caza de esta temporada.

La espesa niebla de primera hora de la mañana no impidió la celebración de una de las monterías más famosas y queridas por los aficionados a la cinegética de la provincia salmantina. En total se abatieron 14 cochinos, dos de ellos medallables, lo que sin duda se reflejaba en el rostro de algunos de los participantes en el encuentro, a los que hay que añadir, seis ciervas, abatidas como medida de control por la superpoblación que existe de esta especie en la zona.

Tras la celebración de la junta de carnes, y para compensar el frio de las primeras horas de la jornada, todos los asistentes pudieron degustar un apetitoso cocido en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Cereceda de la Sierra, con el que se ponía fin a la extraordinaria temporada de caza vivida este año en la localidad serrana.

De esta forma, Cereceda de la Sierra se reafirma como uno de los principales destinos de la provincia salamantina para los amantes de la caza, gracias a los esfuerzos destinados por la organización encaminados a promover la defensa del medioambiente y la práctica de las actividades venatorias o cinegéticas responsables.

Texto y fotos: José Luis Domínguez Álvarez

Comentarios...