Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba y los hermanos García, únicos salmantinos en el Nacional Absoluto
X
PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba y los hermanos García, únicos salmantinos en el Nacional Absoluto

Actualizado 15/02/2018
Redacción

El de La Fuente de San Esteban es el favorito para el oro en 800 mientras los García buscarán luchar por las medallas en los 60 metros vallas

Este fin de semana se celebra en Valencia una nueva edición de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta donde la representación salmantina, aunque selecta, es bastante reducida, ya que se limita a tres representantes sin ninguna fémina. Lo bueno es que los tres lucharán por las medallas.
De hecho, salvo catástrofe, Álvaro de Arriba debería tener una fija en su cuello el domingo y esa debería ser de color dorado. No en vano llega con el 1:45.43 que lograba hace diez días en Salamanca y que es la segunda mejor marca españ

ola de la historia y le permite liderar el ránking europeo y ser cuarto del mundo. Sin embargo, antes tendrá que superar a Saúl Ordóñez y a Daniel Andújar, sus dos grandes rivales tras el salto de Kevin López al 1.500.

Por su parte, los hermanos García disputarán los 60 metros vallas. Antonio García opta a medalla y llega con sus 7,90 que son la quinta mejor marca. Además, llega de que el pasado domingo dos centésimas le separaran del oro en el Nacional Promesa. Su hermano Pedro buscará reverdecer laureles en una disciplina donde también sabe lo que es subir al podio.
Comentarios...