Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Asaja ha defendido el sector trabajando por la unidad, sin hacer demagogia”
X
JUAN LUIS DELGADO, PRESIDENTE PROVINCIAL

“Asaja ha defendido el sector trabajando por la unidad, sin hacer demagogia”

Actualizado 12/02/2018
Redacción

La OPA recupera el liderazgo en Salamanca tras cinco años, mientras otros "se han dedicado a buscar enfrentamientos y eso les ha penalizado"

Con 1.190 votos y un 44,59% de representatividad, Asaja Salamanca es la OPA ganadora en las elecciones al campo celebradas ayer en Castilla y León. Con este resultado, y a la espera de los datos definitivos del miércoles, la Alianza UPA-COAG, con un respaldo del 43,68% pasa al segundo lugar y, con el 10,33%, UCCL.

Juan Luis Delgado, presidente de Asaja Salamanca, asegura que "sí esperaba mejorar las cifras de 2012", cuando quedó en segundo lugar con el 39,44% frente al 46,45% de la Alianza, aunque reconoce que veía difícil ganar. El resultado después de cinco años, para el presidente de Asaja, es fruto del trabajo realizado "y de no haber hecho demagogia, hemos defendido el sector y hemos trabajado por la unidad" que es lo que quiere el sector. Un resultado que significa también "que se valore lo que hacemos, compensa un poco, porque hay mucho trabajo detrás". Para Delgado, durante la campaña, Asaja ha dado a conocer lo que ha realizado durante cinco años "y otros se han dedicado a buscar enfrentamientos y a hacer demagogia".

Todos los agricultores y ganaderos, afirma Juan Luis Delgado, "queremos lo mismo, que valga nuestro producto y rentas dignas, no hay muchas más diferencias y nosotros siempre hemos buscado la unidad". Para Delgado, mientras Asaja ha abogado por poner en marcha mesas de trabajo, la Alianza "se ha desmarcado y eso les ha penalizado".

A partir de ahora, el presidente provincial de Asaja afirma que seguirán luchando por la unidad y por llevar a las administraciones "una sola voz para solucionar los problemas de todos los agricultores y ganaderos". En este sentido, reconoce que la situación en los consejos agrarios provinciales cambiarán poco, al estar al 50%, con las dos OPA's con representatividad, aunque admite que esta señal del sector a la Alianza "servirá para llegar a acuerdos".

¿Y una sola organización agraria? "Sería posible, de hecho ya hemos visto que algunas se han unido para conseguir representatividad". Y Delgado insiste en que hay que apostar por la unión, "y conseguir más credibilidad, porque los problemas para el sector son los mismos para todos".

Comentarios...