La Agrupación Socialista Bejarana solicita al Ayuntamiento formar parte de la mesa de trabajo que se va a constituir para elaborar el Plan Territorial de Fomento para Béjar.
| PLAN TERRITORIAL DE FOMENTO PARA BÉJAR La Agrupación Socialista Bejarana ha solicitado por escrito (registrado con el número 2018-E-RE-45) al Sr. Alcalde de Béjar su inclusión en el anunciado grupo de trabajo que, según hemos sabido por noticias en la prensa, va a constituirse con el fin de elaborar un Plan Territorial de Fomento para Béjar, enmarcado dentro del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 de Castilla y León. Entendemos que el principal partido de la oposición debe entrar a formar parte del mencionado grupo, máxime cuando la inclusión de Béjar en el Plan Director fue solicitado por nuestra compañera Ana Muñoz de la Peña y el resto de procuradores salmantinos en las Cortes de Castilla y León, mediante la presentación de una Proposición no de Ley en este sentido. Tal y como refleja el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León nro 75, de fecha 11 de Febrero de 2016, la propuesta, aprobada por unanimidad, fue, literalmente, la siguiente: ?LA SEÑORA MUÑOZ DE LA PEÑA GONZÁLEZ: Gracias, vicepresidente. Fijando el texto definitivo de la propuesta de resolución, que quedaría de la siguiente manera: Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a incorporar tanto en la Agenda de la Población así como en el Marco del Plan Director de Promoción Industrial medidas específicas para contribuir a fijar población durante los próximos años en los territorios que sufren de una manera más acentuada el problema de la despoblación en nuestra Comunidad, y con especial incidencia en la ciudad de Béjar y la comarca de... la zona de la Sierra de Béjar?. Agrupación Socialista Bejarana |