Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El colorido 7º Cross del Carnaval trae el primer encierro del Carnaval 2018
X

CARNAVAL DEL TORO 2018

El colorido 7º Cross del Carnaval trae el primer encierro del Carnaval 2018

CIUDAD RODRIGO | También destacó la 'recreación' de la película 'Que baje Dios y lo vea' o la visita de E.T.

Como se definió en el momento de la presentación, el Carnaval del Toro 2018 vivió en la mañana del domingo su "cita deportiva" con la 7ª edición del Cross del Carnaval, un evento plenamente consolidado que este año contó con la cifra 'habitual' de algo más de 400 participantes pese a que hacía una temperatura heladora (al menos había un sol radiante, por lo que las zonas donde daban los rayos estuvieron muy cotizadas).

El Cross constó de tres carreras, para las que se empleó el recorrido de los encierros urbanos del Carnaval, aunque con la meta en la Plazuela del Conde en vez de en la Plaza Mayor debido al montaje en el ágora de los tablaos. Una vez más, los niños fueron protagonistas destacados, dándose cita al menos 240, mientras que en la carrera para adultos tomaron parte algo más de 160.

Como se recomienda desde la organización, todos (bueno, casi todos) los participantes tomaron parte disfrazados en las carreras, viviéndose gracias a ello el primer encierro del Carnaval, con la presencia de varios carretones 'clásicos' y un toro de mayores dimensiones que incluso llevaba la compañía de un caballista para conducirle por el recorrido.

El colorido 7º Cross del Carnaval trae el primer encierro del Carnaval 2018   | Imagen 1Entre los disfraces grupales, también destacó la recreación de la película Que baje Dios y lo vea, los payasos justicieros de La que se avecina (que quisieron sacarse una foto con el alcalde Juan Tomás Muñoz), una atracción farinata, unas piezas de Tetris, unos tamagochis, o la visita después de tantos años de E.T.

En materia de disfraces individuales, se contó por ejemplo con una peculiar novia a la fuga. Por cierto, que en la carrera para adultos (que arrancó junto a los corrales de los encierros urbanos) también participaron disfrazados los concejales Carlos Fernández Chanca y Soraya Mangas. Como es habitual, los mejores disfraces tanto a nivel individual como grupal recibieron premios en la entrega que tuvo lugar en la carpa del Paseo Fernando Arrabal.

En lo que se refiere a los mejores, esta prueba de adultos la ganó Álvaro Román Alonso, acompañado en el podio de César Merino Patino y Javier Hernández González. En categoría femenina, la vencedora fue Ainhoa Sánchez Castaño, seguida de Ana Collado Santos y Sara Román Sánchez.

Mientras, en la carrera infantil (que tuvo la salida a las puertas del Pabellón de Conde de Foxá), los ganadores fueron Aarón González García y María García Manzano, acompañados en sus respectivos podios de Jorge Cepa Pérez y Álvaro Cepa Morales, y de Paula Hernández Palacios y Julia Martín Hernández.

Por último, en lo que se refiere a la carrera chupetín, que arrancó en la subida del Registro, y que tenía carácter mixto, el podio lo formaron Daniel Benito Parra, Adriana Benito Tomé y Yaiza Valero Pérez. Como es tradición, entre todos los participantes se sortearon unos cuantos regalos en la carpa del Paseo Fernando Arrabal.

Comentarios...