Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo será la climatología durante este próximo mes de febrero?
X
PREDICCIÓN DEL TIEMPO

¿Cómo será la climatología durante este próximo mes de febrero?

Actualizado 31/01/2018
Redacción

Lo normal en febrero es tener medias de 8.6ºC y precipitación media de 53mm. Podría empezar más frio de lo habitual en la Península pero más seco en el oeste peninsular

La primera quincena de este mes podría estar marcada por precipitaciones por debajo de la media en la mitad oeste peninsular y ligeramente por encima de la media todo el mes en el Mediterráneo, lo cual afectaría principalmente a Baleares y también a Canarias. En cuanto a precipitaciones, en la segunda quincena podrían darse ligeramente por encima de la media en Baleares.

¿Cómo suele ser el mes de febrero en España?

Febrero suele ser un mes lluvioso en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico y extremo sur de la Península. Por otra parte, Canarias, Aragón o interior de Cataluña son los lugares menos lluviosos. Es el tercer mes más frío del año por detrás de enero y diciembre. La temperatura media en España es de 8.6ºC con precipitación media de 53mm. (período de referencia: 1981-2010).

¿Cómo fue el pasado mes de febrero?

El pasado mes de febrero tuvo un carácter cálido, con una temperatura media sobre España de 10, 2º C, valor que queda 1,6º C por encima de la media. En cuanto a las precipitaciones, el mes fue húmedo, con una precipitación media sobre España de 72 mm, valor que supera en un 36% el valor normal.

Febreros de récord

El 1 de febrero de 2014 se midió una impresionante ola de 20.87 metros de altura a 4 kilómetros del puerto de Cudillero, en Asturias.

Otro 1 de febrero, pero un año después, la localidad de Tresviso, en Cantabria, queda aislada durante 28 días y los suministros para los habitantes y animales tienen que hacerse mediante helicópteros.

En 1872 se logró ver el día 4 de febrero una aurora boreal en la provincia de Murcia. En 1993 se producían nevadas en las costas del Mediterráneo, interior de Cataluña, Valencia y Murcia.

Fuente: eltiempo.es

Comentarios...