La conferencia inaugural, en el Aula Unamuno, corría a cargo de José Eduardo Cardozo, abogado y exministro de justicia de Brasil
La Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo celebran en la capital charra el congreso internacional para juristas 'Estado de derecho y calidad democrática'. Una iniciativa en la que colaboran el Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Derecho de la USAL.
En este encuentro, coordinado por Pilar Jiménez Tello, de la Universidad de Salamanca, y Mónica Herman Caggiano, de la Universidad de São Paulo, y dirigido a estudiantes y profesores de la rama jurídica, se abordan temas como la calidad democrática, la corrupción política, la participación de la mujer en los distintos ámbitos de poder o los derechos económicos y sociales. Para ello se han establecido mesas y ponencias a cargo de expertos de España y Brasil.
La conferencia inaugural corría a cargo de José Eduardo Cardozo, abogado y exministro de justicia de Brasil, que reflexionaba sobre la crisis del Estado de Derecho. Y el magistrado federal Bruno C. Lorencini se encargará de la clausura con una conferencia sobre el sistema judicial y la lucha contra la corrupción político-electoral, a partir de la experiencia brasileña en la operación Lava-Jato.
El congreso era inaugurado este lunes, en el Aula Miguel de Unamuno, por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo.
Fotos de Alejandro López