Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El congreso provincial ratifica a José Manuel Cortés como presidente de COAG Salamanca
X
homenaje a josé luis gonzález y a socios históricos

El congreso provincial ratifica a José Manuel Cortés como presidente de COAG Salamanca

Actualizado 27/01/2018
Redacción

Sustituye en el cargo a Aurelio Pérez, que ha estado al frente de la OPA durante casi nueve años

El VII congreso provincial de COAG Salamanca ha elegido al agricultor José Manuel Cortés, de Parada de Rubiales, como presidente de la OPA, cargo que ya venía ejerciendo desde enero de 2017, cuando Aurelio Pérez abandonó el puesto por motivos personales.

Aurelio Pérez, que seguirá como coordinador regional de la Alianza UPA-COAG, asumió su puesto al frente de la OPA en Salamanca en junio de 2008, sustituyendo al apicultor extremeño José Luis González. Pérez recuerda de estos años diferentes luchas encaminadas a mejorar la situación de los agricultores y ganaderos profesionales. Reivindicaciones ante la empresa Puleva, o ante la administración para modificar los rendimientos comarcales, defender el mantenimiento de Salamaq "a pesar de todas las críticas que tuve, nunca argumentadas" o la lucha por mejorar el saneamiento ganadero en la provincia entre los años 199 y 2007. Para Aurelio Pérez, COAG Salamanca ha sido y sigue siendo "un freno para que otras organizaciones puedan utilizar al sector como negocio".

El congreso, celebrado durante la mañana del sábado en Salamanca, ha contado con la presencia del secretario general de COAG, Miguel Blanco, y ha rendido un homenaje al anterior presidente, José Luis González, y a afiliados históricos de COAG.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...