Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca supera a grandes bancos en la formación de su plantilla
X
cursos de asesoramiento financiero

Caja Rural de Salamanca supera a grandes bancos en la formación de su plantilla

Actualizado 26/01/2018
Redacción

El 46% de sus empleados ha logrado la preparación exigida por la nueva normativa europea Mifid II

Desde marzo de 2013 Caja Rural de Salamanca se lleva preparando, formando a su plantilla de la red comercial en asesoramiento de productos financieros, para cumplir con éxito la esperada directiva europea que entró en vigor la primera semana de enero de 2018.

Mifid II exige que los profesionales en cuyo cometido se encuentre el asesoramiento de productos financieros a clientes o potenciales clientes, cuenten con los conocimientos y competencias adecuados. Caja Rural de Salamanca ha aprovechado este escenario para impulsar aún más la calidad y el servicio a sus socios y clientes.

La cooperativa de crédito cuenta ya con un 46% de su plantilla con varias certificaciones reconocidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores: EIP (European Investiment Practitioner), EFA (European Financial Advisor) y el Programa de Certificación MiFID II. Y en la actualidad, el otro 54% de sus empleados se está formando para alcanzar la última certificación citada. Se prevé así, que en Junio de 2018 el 100% del personal de la red de oficinas de Caja Rural de Salamanca esté cualificado con un alto nivel, para asesorar y ayudar a sus socios y clientes, aunque la normativa solamente exija un empleado con certificación por oficina.

La cooperativa de crédito se encuentra por delante de grandes corporaciones financieras y de la media del sector en la formación de su plantilla preparada ya para cumplir las exigencias normativas.

En la última convocatoria realizada en la titulación EFA, expedida por la Delegación Española de la European Financial Planning Association, el 88% de los empleados de Caja Rural de Salamanca que se presentaron aprobaron con éxito el exigente curso de Experto Agente Financiero, titulación que goza de un reconocido prestigio a nivel europeo.

Comentarios...