El lateral rumano, cedido por el CD Guijuelo, asegura que intentará "ayudar y poner mi granito de arena para lograr el objetivo"
Razvan Iulian Ochirosii se ha mostrado muy ilusionado por su regreso a Salamanca, donde se ha convertido en el último refuerzo de Unionistas de Salamanca CF, ya que jugará en el equipo de Astu hasta final de temporada, cedido por el CD Guijuelo, por el que ha firmado por las dos próximas temporadas.
En su presentación, que tenía lugar este miércoles en las instalaciones de Ecotisa, daba las gracias al Guijuelo por permitirle volver a casa y a Unionistas por darle la mano "para empezar de cero". "Considero que esta es, ha sido y será mi casa", añadía para destacar lo agusto que se encuentra en Salamanca.
Del mismo modo, reconocía que tenía otras ofertas pero que había decidido "estar aquí" y que su objetivo es "intentar ayudar y poner mi granito de arena para que Unionistas logre su objetivo".
El futbolista rumano, que cumple 29 años en marzo, ocupará la ficha del capitán de Unionistas de Salamanca, Dani Chamorro, que fue operado recientemente de un ojo y cuya recuperación se prolongará más de lo inicialmente esperado, por lo que no podrá volver a jugar más esta temporada. De hecho, el centrocampista ha decidido actuar en beneficio del club y poner su ficha federativa a disposición de la entidad.
Experiencia y calidad para Unionistas
El rumano militó en clubes de su país de origen como el todopoderoso Steaua de Bucarest. En las filas de este equipo debutó en la Champions League y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones.
Llegó a España de la mano del CF Fuenlabrada de Segunda B en la temporada 2012-2013 y posteriormente fichó por el CD Guijuelo, donde jugó las dos campañas siguientes, también en esa categoría.
Tras vestir durante dos años la camiseta de la AD Alcorcón en Segunda División A, el pasado verano firmó por el Marbella FC, donde ha sido un fijo en las alineaciones.
Fotos de Alejandro López